• Zacatelco
  • e-consulta
Es una cultura de más de 294 años.

Feligreses festejaron con devoción y gusto a su patrona Santa Inés virgen y mártir como muestra de fe, tradición y una cultura de más de 294 años.

Con diferentes actividades religiosas, organizadas por los mayordomos las Fiestas Patronales de  Santa Inés virgen y mártir, la población asistió con éxito a la celebración de este martes.

Después de haberse llevado a cabo el solemne novenario en honor a la patrona desde el 9 de agosto, con los rosarios de aurora, procesiones, misas de unción a enfermos, entre otras actividades, se inició el gran festejo que congrega a miles de zacatelquenses que dan gracias por los bienes recibidos.

El día comenzó con las tradicionales mañanitas, la vigilia y la eucaristía, desde las doce horas, interpretadas por diferentes mayordomías; luego, en punto de la una de la mañana se entonaron Las Mañanitas, por Mónica Reséndiz, la reina de la cumbia andina y Alejandra Fragoso que con música de mariachi en compañía del presidente municipal, Francisco Román Sánchez.

En esta actividad estuvo también las autoridades parroquiales de las fiestas, encabezado por el presbítero, Elpidio Pérez Portilla, vicarios Alfredo Nava González  y Rubén García Muñoz.

Asimismo, acudieron autoridades municipales encabezado por el alcalde Francisco Román Sánchez; su esposa Angélica María Cedillo Sarmiento, el regidor Inocencio Luna Santos, así como el presidente de comunidad de la sección primera, Adelfo Domínguez Díaz.