• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Responsable de la seguridad de los tlaxcaltecas no renunciará al cargo por caso acreditables.

No obstante admitir que él fue quien contrató al hoy exdirector de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López, el comisionado Estatal de Seguridad, Orlando May Zaragoza Ayala, aseguró que no conocía sus actividades delictivas, pero que sí pasó los exámenes de control y confianza.

López, junto con otros siete policías, fue detenido la noche del miércoles luego de que se corroboró que en 48 horas cometió secuestros exprés en Apizaco y Huamantla.

Entrevistado luego de los hechos, el encargado de la seguridad de los tlaxcaltecas aseguró que su excolaborador realizaba sus funciones con normalidad y apego a la ley y que trabaja en asuntos relacionados con el narcomenudeo, en coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

“No meteré las manos al fuego por él, ni por nadie (...), uno los invita a colaborar, a que se suban al barco y si realmente no se suman a dicho esfuerzo pues ni modo, cada quien es responsable de sus actos”.

A pregunta expresa, Zaragoza Ayala descartó presentar su renuncia al cargo como comisionado Estatal de Seguridad por haber contratado a Jorge López, por el contrario, “vamos a seguir sumando esfuerzos para depurar a la corporación y para luchar porque Tlaxcala siga siendo estado seguro”.

Tags: