• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Secretario de Gobierno aceptó que las pruebas de control y confianza policial no son 100 por ciento seguras

“No encubriremos a nadie”, aseguró el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, luego de la detención de agentes acreditables la noche del miércoles, entre ellos el director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López Pérez, por el delito de secuestro.

En ese sentido, subrayó que habrá una profunda revisión de los cuerpos de seguridad pública de Tlaxcala debido a la delicadeza de la situación.

Asimismo, descartó que haya una competencia o distanciamiento entre la policía estatal y los policías investigadores luego de la confrontación que tuvieron por el delito cometido, ya que ambas instituciones se complementan para proteger a los tlaxcaltecas, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe hacer su trabajo.

Luego, remarcó que fue el comisionado estatal de seguridad, Orlando May Zaragoza Ayala, quien contrató a Jorge López y tuvo que pasar los filtros de control y confianza; “es una herramienta como se ha demostrado que no es cien por ciento segura, pero es una herramienta a la que debemos ajustarnos, pero seguiremos trabajando para que se limpie la corporación hasta donde haya que limpiarla”.

Tags: