• Deportes
  • e-consulta
Dos manadas de Lobos no han podido con el fútbol de Linces de la UMT; roba Arbitro partido en Tercera División con tres expulsiones.

Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) lleva paso firme hacia la liguilla, dejando en claro que no bajará el nivel que lo ubica como Súper Líder de la  Cuarta División Premier, ya que este fin de semana venció como visitante 3 a 1 a su similar Lobos de Cholula, con anotaciones de Mario Bautista, Osmar Rodríguez y el goleado Giovanni Briones.

Linces de Cuarta Premier se presentó en la cancha de Lobos Cholula y de manera consecutiva sumó dos victorias, venciendo a dos manadas de Lobos al hilo, tras vencer a Lobos BUAP en casa la semana pasada.

El Súper Líder lleva 14 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 20 encuentros, sumando 71 anotaciones a favor, 27 en contra, dando una diferencia de más 44 goles. En total los jugadores de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala llevan 61 unidades, su similar más cercano es la escuadra de de Ozumba Fundoce con 11 juegos ganados, 3 empates y 2 derrotas en 20 encuentros, sumando 40 goles a favor y 30 en contra.

Ante el buen funcionamiento de la escuadra tlaxcalteca, el presidente de la Fundación Unimetro A.C., Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, felicita el trabajo de Felipe Ramos Rizo y del cuerpo técnico de Sergio Muñoz Hernández, “tenemos un gran equipo preparador, que está rompiendo récords con el buen funcionamiento del equipo, sabemos que en tercera División todavía no se nos presentan los buenos resultados, pero que hemos visto una gran evolución”, comentó.

ROBA SILBANTE DANIEL ZAVALA  ENCUENTRO ENTRE LINCES Y SULTANES DE TAMAZUNCHALE

Con un arbitraje completamente localista, Linces de la UMT de Tercera División jugó un partido intenso, en donde mostró superioridad en todo el encuentro a pesar de que el arbitraje dio al traste tras validar un gol con dos balones en cancha, expulsar a tres jugadores universitarios y validar el segundo gol de los potosinos con un fuera de lugar clarísimo.

De esta manera el cuadro de Arturo “El Pecas” Zempoalteca sufrió un encuentro aguerrido que fue descompuesto por la mala marcación del silbante Daniel Alfredo Zavala Cesa, y sus auxiliares Erick Aldair Juárez Fernández y Olga Lilia Ochoa Ávalos, quedando con un marcador de 2 a 1.

Ante este incidente la Directiva de Linces de la UMT, presentará una queja por, “no dejaremos esto aquí, presentaremos una queja a la presidencia de la Liga y buscaremos sea revisado el arbitraje”, declaró el director administrativo del Club Linces, Gregorio Adhemir Cervantes Díaz.

El juego

Los jugadores tlaxcaltecas se presentaron en la cancha de Sultanes de Tamazunchale, San Luis Potosí, quienes viajaron gracias al patrocinador oficial Autotransportes Apizaco, Tlaxcala, Huamantla (ATAH), quien proporcionó, como cada quince días, el vehículo que llevara a los jugadores de la UMT a su destino.

Linces se plantó en la cancha con una estrategia de defensa y contraataque, dando resultados gracias a la marcación de la defensa, presionando en todo momento a la delantera potosina.

Al minuto 9, Amilkar Ordaz, anotó el primer gol a favor de Linces, dando una ventaja que reflejaba el buen funcionamiento del equipo, sin embargo Daniel Alfredo Zavala Cesa comenzó a descomponer el encuentro.

Al minuto 20, una descolgada de Sultanes culminó con un centro en donde Relly Espinoza, en clara posición de fuera de lugar, recibió el balón para cruzar al cancerbero Leonardo Cabrera. La acción se dio sin que Olga Lilia Ochoa Avalos levantara la bandera.

Los jugadores Rafael Morfín y Kevin Lozano fueron amonestados, el primero por una patada en un balón disputado, el segundo por jalar la playera en una jugada que llegó a destiempo.

Tres minutos después (23´), un balón que llegó al área de Linces fue encontrado por otro esférico que se encontraba en cancha, producto del lanzamiento de uno de los recoge balones. En lugar de detener la jugada el Zavala Cesa permitió que el juego siguiera en pies del delantero potosino Relly Espinoza, quien sorprendido siguió la jugada disparando a la portería de Leonardo Cabrera, quien atónito vio como el silbante validaba la jugada.

Posterior a esto, el juego se intensificó en media cancha, y el árbitro marcaba todo con tarjetas amarilla en contra de Linces. Al minuto 45´, fue expulsado Rafael Morfín.

Linces no bajó la intensidad de la marcación en el tiempo complementario, pero al minuto 11, el jugador Lince, Mike “El Chuky” Moreno, se barrió en una jugada en donde se encontró con un medio campista de Sultanes, la acción parecía normal, pero al levantarse el jugador potosino lo tomó del pie, al tratar de zafarse el jugador Sultán sobreactuó, fingiendo que había recibido patada en la cara. La segunda expulsión en contra de los tlaxcaltecas fue pitada por el árbitro.

La gota que derramó el vaso fue la expulsión de Kevin Lozano, quien había ganado la amarilla en el primer tiempo, pero en el complemento después de una barrida fuerte fue amonestado por segunda ocasión “por continuidad de faltas”. Al recibir la roja, Kevin Lozano le preguntó al árbitro el por qué lo expulsaba, Daniel Alfredo Zavala Cesa escupió al jugador para luego decirle que se alejara de él.

El juego continuó con 8 jugadores de Linces en la cancha, aun así el cuadro tlaxcalteca logró anotar un gol, que fue anulado por el silbante al minuto 35.

De esta manera Linces de la UMT presentará una queja formal ante la presidencia de la Liga de tercera División Profesional, “no es posible que sea tan pobre el arbitraje y que haya una gran diferencia en la marcación del arbitraje en las ligas inferiores, nos quejaremos formalmente ante la presidencia de la Liga”, anunció Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, presidente de la Fundación Unimetro A.C. y director administrativo del Club Linces de la UMT.

Tags: