• UAT
  • e-consulta
Discurso pronunciado el día de hoy por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT

Jóvenes que ingresan a la Universidad Autónoma Tlaxcala, hoy nos reúne un evento de suma  importancia para nuestra Institución. Y es el darles la más cordial bienvenida a la mejor institución de educación superior de nuestro estado.  

Ahora, ustedes  pasan a formar parte de la gran familia universitaria de la cual todos nos sentimos orgullosos, pues  tendrán el privilegio de adentrarse en el fascinante  mundo del conocimiento, que abrirá su mente y su espíritu a nuevos escenarios de desarrollo personal y profesional.

Nuestra Universidad goza de  un posicionamiento en el ámbito nacional e internacional,  producto de la actividad puntual y comprometida de un gran equipo de trabajo que se consolida y se afianza día a día, gracias a nuestros funcionarios, docentes, trabajadores administrativos y  de imagen,  que han alcanzado elevados niveles de competitividad y que tienen una visión renovada de lo que es el quehacer UNIVERSITARIO.

Además, los directivos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala caminan en una ruta bien definida y en completa sintonía para lograr los objetivos institucionales que dirigen el rumbo de nuestra   Máxima Casa de Estudios.

 Agradezco su cabal entrega a la misión que les ha  sido encomendada.

Nuestra Universidad cuenta con infraestructura   en permanente crecimiento y es considerada una de la mejor en la entidad, prueba de ello es este magnífico recinto en el que hoy nos encontramos,  pues es único en su tipo en todo el Estado, gracias a la importante gestión en su momento del Dr. Serafín Ortiz Ortiz ex rector y actualmente diputado local.

Lo afirmo con orgullo, los profesionistas   que la Universidad entrega a la sociedad son altamente competitivos, responsables, comprometidos, y  con una marcada  ética profesional que les permite incorporarse con éxito al campo laboral y contribuir con ello al desarrollo de nuestro estado, la región y el país.

Aquí se realiza un trabajo intelectual de altura, a través del cual nuestros investigadores producen  conocimientos de frontera, que permiten aportar alternativas de solución a las problemáticas sociales específicas.

Las dimensiones del trabajo universitario son de largo alcance y su repercusión influye en la vida social, política y económica de Tlaxcala, porque también realizamos una intensa labor de difusión de la cultura que permite llevar diversas expresiones artísticas a todos las comunidades de nuestro estado. Además,  en esta institución también promovemos la práctica del deporte como una de las mejores alternativas para  alcanzar una vida plena.

 Hemos instaurado el eje de la autorrealización como un elemento detonador de las potencialidades de  nuestros estudiantes,  se preguntarán ¿eso qué implica?

Bueno, a partir de la autorrealización y de nuestro Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias, buscamos que desarrollen sus habilidades, destrezas, adquieran conocimientos y valores que cambiarán la concepción del mundo que les rodea.
 
Jóvenes siéntanse orgullosos de pertenecer a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, pues ustedes son  privilegiados al cursar una licenciatura en esta institución de  gran prestigio logrado desde hace muchos años.   

Por ello, los invito a seguir  conservando el ambiente de paz, respeto, armonía,  y compromiso constante con el estudio que nos caracteriza a los universitarios.

 Ustedes serán los responsables de su trayectoria académica, porque el éxito se construye  día a día, y si  quieren ser hombres y mujeres triunfadores; deben hacer un esfuerzo adicional  para lograr sus objetivos.

Al mismo tiempo los invito a cultivar buenos hábitos, lean permanentemente textos y artículos de su interés, hagan deporte, eviten cualquier hábito que pudiera dañar su salud;  deseo que sean  buenos amigos,  buenos hermanos , buenos hijos y buenos estudiantes… ocupen  su tiempo de la mejor manera y les aseguro que obtendrán grandes recompensas que elevarán su calidad de vida.   

Tengan presente que los valores  son un factor indispensable que acompañan a los individuos para generar una mejor convivencia, alejada de la violencia y la intolerancia, si queremos que el presente cambie,  debemos empezar por nosotros mismos, fomentando el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la honestidad, la justicia social, la confianza, la generosidad y  otros valores que nos garantizarán  tener una vida nejor.  

  Les exhorto ante todo,  a que mantengan siempre presente el respeto por su Universidad, ese es uno de los valores que debe distinguir   sus vidas como estudiantes.

Lo afirmo con certeza: La Universidad les  cambiará su vida si saben aprovechar todo lo que  les brinda, como son actividades académicas, sociales, culturales y deportivas programadas para su formación integral.  

Como ustedes pueden constatar, nuestros espacios lucen modernos, a tono con los requerimientos de las exigencias sociales de la actualidad.

  Jóvenes, siéntanse  orgullosos de que se formarán en una Universidad de calidad que pone a su alcance la posibilidad de contar con una variedad de  becas que  pueden aprovechar, participar en los programas de movilidad estudiantil,  realizando estancias en universidades dentro y fuera del país; también se cuenta con diversos servicios como el del  comedor universitario, espacio que brinda un excelente servicio por un pago que es realmente simbólico, en fin, en el transcurrir de su vida en la Autónoma de Tlaxcala se darán cuenta de lo que es ser un universitario y de todos los beneficios que ello implica.

FINALMENTE  QUIERO DECIRLES QUE…Ser joven significa, ser entusiasta, lleno de energía, sueños y proyectos.

Ser joven significa tener tenacidad y  capacidad para construir su futuro con firmeza y determinación.

 Reconozcan  la maravillosa etapa en la que se encuentran, les invito a  conquistar su  propio destino.

A nombre de los señores funcionarios que nos acompañan  esta mañana les digo nuevamente:
 Bienvenidos a la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
La universidad de la AUTORREALIZACIÓN