• Apetatitlán
  • Xico Corona
En su primer informe el alcalde anunció una inversión de 30 millones de pesos

Con la intención de llegar a ser un pueblo mágico o por lo menos ser considerada una ciudad turística el presidente municipal de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez anunció en su primer informe de gobierno que en su municipio hubo inversiones por alrededor de 30 millones de pesos en infraestructura básica para dotar de mayor movilidad a quienes habitan esta comuna.

Ante pobladores e invitados especiales como ediles de otros municipios, diputados locales y legisladores federales que lo acompañaron a su primer informe de gobierno, el alcalde a través de un video explicó los logros que se han obtenido en el primer año de su administración mediante cinco ejes fundamentales argumentando el avance que ha tenido la comuna en este periodo.

El edil presumió avances en  materia de seguridad, el desarrollo social, la gestión de recursos federales, el rescate de la reserva ecológica Las Cuevas, la apertura de espacios para jóvenes y mujeres, la dotación de despensas, el programa de 70 y más, la rehabilitación del drenaje y los conductos de agua potable, la renovación de mil 700 luminarias en todo el municipio, remodelación de calles céntricas, entre otros aspectos.

Para Valentín Gutiérrez la comunicación entre los tres niveles de gobierno  su constante gestión permitió que se obtuvieran importantes avances, situación que aseguró continuará en los dos años que restan para que los beneficios se traduzcan en mejoras contantes para el desarrollo de la población.

Incluso adelantó que para el presente año ya se cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos de presupuesto federal para emplearlo en más obras de infraestructura tanto para las comunidades como para la cabecera de este municipio conurbado con la capital del estado, por lo que el desarrollo en Apetatitlán es un hecho.

Agregó que en 2014 se sentaron las bases para que su municipio pudiera ser considerado con los requisitos para ser considerado un “pueblo mágico” o por lo menos una ciudad turística, aprovechando la situación geográfica y las tradiciones y los aspectos que envuelven a este municipio.

 

Tags: