- Municipios
El presidente municipal de Ixtacuixtla Tomas Vásquez Vásquez, afirmó que el ayuntamiento que preside asumirá el mando de seguridad de las 23 comunidades con las que cuenta este municipio. Las 30 patrullas con las que contamos realizarán recorridos las 24 horas del día de acuerdo a los 5 sectores en que se dividió la población.
Varios presidentes de comunidad, la semana pasada se manifestaron ante la decisión de esta administración de desistir de los servicios de los policías asignados a las comunidades, y las patrullas tendrán que ser entregadas a este ayuntamiento.
Algunas comunidades de este municipio se rigen “por usos y costumbres” continuo diciendo Vásquez Vásquez, y cuando se les implementa un cambio hay inconformidades, pero hay que concientizar con pláticas, capacitación y explicarles la implementación del mando único.
Las 30 patrullas serán distribuidas en los 5 sectores que son: Tecoac, Jilotepec, Ecatepec, Atotonilco y la cabecera municipal, los cuales fueron creados de manera estratégica y de acuerdo con las necesidades de la población.
Actualmente contamos con 50 elementos policiacos y no pensamos en contratar más personal, de ahí que es una obligación del municipio brindar la seguridad pública, pero no es la única acción, pues también está la prevención y las comunidades vecinales se tendrán que involucrar, explicó el edil.
Dijo que la inseguridad es un “cáncer” que ha invadido a los tres órdenes de gobierno, pero debemos de actuar para terminar con este mal, la comunidad de Atotonilco, es la presenta el mayor número de delitos de este municipio.
Y estamos trabajando conjuntamente con la policía estatal, federal y el ejército para mantener resguardada a la ciudadanía, la implementación del “mando único”, es una nueva estrategia y confió en los resultados.
Para finalizar Vásquez Vásquez comentó que la decisión del director de la policía municipal Maximino Pascual fue una decisión de nosotros y no del ex funcionario estatal Orlando May Zaragoza.