• Seguridad
  • Gerardo Santillán
En lo que va de la temporada invernal

Ninguna víctima mortal ni el uso de alguno de los 83 albergues que se tienen dispuestos en el territorio, ha sido el saldo hasta la fecha de la temporada invernal en Tlaxcala, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las bajas temperaturas no han obligado a ninguna persona a tener que solicitar ser atendida en alguno de los albergues que se encuentran habilitados en auditorios y otros espacios públicos de los municipios, como tampoco sujetos que se quedaron varados ni en situación de indigencia.

Los fríos más fuertes se han sentido en la zona norte del estado, así como en el oriente, por lo que los centros de atención cuentan con elementos básicos para recibir a personas, indicaron fuentes oficiales de la dependencia.

Al mismo tiempo, el monitoreo en los 60 municipios es permanente para atender alguna contingencia relacionada con temperaturas que han llegado en algunos casos a menos tres grados centígrados.

El pasado 13 de enero, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una declaratorio de emergencia por fríos en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan y Huamantla, a consecuencia del frente frío número 26  y la helada severa provocada por la segunda tormenta invernal.

Ante ello, la CEPC informó que ya se distribuyeron insumos para atender a la población como cobijas, colchonetas y otros elementos para reforzar viviendas para afrontar las temperaturas congelantes.

 

Tags: