• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Trascendió que diputada priista protege a personal que cobra sin trabajar

Llegó a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) el caso de los aviadores que existen en el Congreso local, luego de que fue descubierto a Miguel Ángel Xochipostequi Ramírez, ex aspirante a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como una de las personas que cobran sin trabajar en el Congreso.

De acuerdo a la información obtenida al interior del Congreso local, precisó que el hijo del ex dirigente cenecista Perfecto Xochipostequi, cobra sin trabajar en el Poder Legislativo, y actualmente es protegido por la diputada priista Sinahí del Rocío Parra Fernández.

Se presume que Miguel Ángel Xochipostequi Ramírez, se encuentra dado de alta como secretario técnico de la diputada priista Sinahí del Rocío Parra Fernández, sin embargo, se sabe que no labora en el Congreso local.

Y es que el aspirante a diputado federal, sería dado de alta desde el inicio de la actual Legislatura, por lo que la perredista y Presidenta del pasado Comité de Administración Eréndira Jiménez Montiel, estuvo de acuerdo con esa situación.

Tal hecho provocó que ese fuera uno de los temas principales que abordaron los diputados en la JCCP, situación que derivó en reacciones encontradas entre los integrantes de las diferentes bancadas.

A pesar de lo anterior, a la fecha el Secretario Administrativo del Poder Legislativo Juan Manuel Juárez Reyes, ha guardado silencio al respecto y se ha vuelto coparticipe de los vergonzosos actos ya que es quien tiene el control del personal que labora y cobra en ese poder.

Cabe hacer mención que Miguel Ángel Xochipostequi, dimitió en sus aspiraciones políticas de buscar a candidatura a diputado federal en el distrito I con cabecera en Apizaco,  debido a que no aprobó el examen jurídico que el tricolor impuso como requisito.

 

Tags: