- Educación
Pese al anuncio de que no habría huelga en los 24 planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala al retomarse el diálogo entre el sindicato de docentes y la directora general, desde el número 14 con sede en Nativitas se reportó este día una especie de “paro técnico”, por lo que desde las 7:00 horas no hubo clases para los alumnos de ese turno.
Alumnos explicaron que al llegar a sus aulas, se encontraron con que los profesores no estaban en sus lugres de trabajo y les anunciaron que permanecerían así por varias horas, sin detallarles cuántas, pero que a lo largo del día se podían reactivar las clases.
Datos no confirmados indican que el mismo tipo de suspensión podría haberse dado desde temprana hora en otros planteles del Cobat, derivado de la inconformidad del Sindicato de Trabajadores Académicos por la asignación de horas clase para el nuevo semestre que de manera discrecional ha realizado la Dirección General, así como la falta de certeza de las condiciones laborales de unos 880 docentes.
A lo largo del martes, surgió la información de que la titular del Cobat, Josefina Espinosa Cuéllar se comprometió a reconocer a Miguel Contreras Montiel como secretario general del Stacobat, con lo que cual se desvaneció la posibilidad de iniciar un paro de labores en los 24 planteles a partir de este miércoles que inicia el nuevo semestre.
El propio Contreras Montiel otorgó esa información a diferentes medios de comunicación; sin embargo, se conoció sobre el “paro técnico” en el plantel 14 de Nativitas.