• Municipios
  • Gerardo Santillán
No les han depositado las dos primeras quincenas del año

A la protesta contra el Ayuntamiento de Tlaxco por falta de pago de las dos quincenas de enero, se sumaron policías municipales y trabajadores sindicalizados del “7 de Mayo”, lo que aunado a la acusación de regidores y presidentes de comunidad de que fueron retenidos varias horas por el alcalde Jorge Rivera Sosa, complica las cosas en esa demarcación.

La víspera, los agentes de seguridad se inconformaron porque el servicio médico que reciben es deficiente, además de que los uniformes y vehículos para desarrollar sus actividades no son los adecuados.

Debido a que la distribución del presupuesto 2015 no ha sido concretada por el Cabildo, los burócratas de base siguen sin cobrar sus prestaciones completas, por lo que exigieron el cumplimiento a su contrato laboral.

En tanto, un grupo de los poco más de 60 policías decidieron manifestarse – aunque con el riesgo de ser arrestados – contra el munícipe panista porque sus condiciones son raquíticas y tienen amplias necesidades, como el mandar a sus hijos a la escuela y sustentar a sus familias, de acuerdo con el oficial Eduardo Arroyo.

Los guardianes del orden consideraron que no cuentan con las herramientas necesarias para brindar atención a las 38 comunidades y la cabecera municipal de Tlaxco, por lo que ellos mismos son vulnerables.

Para el edil Rivera Sosa, la negativa de su cuerpo edilicio para aprobar la cuenta pública 2014 y la falta de distribución del presupuesto de este año, son los obstáculos que le impiden a su administración liberar los pagos pendientes para trabajadores y policías.

Por lo tanto, no tiene una fecha exacta para que los empleados de base y confianza reciban el pago de las dos últimas quincenas.

 

Tags: