• Municipios
  • e-consulta
Luna Vázquez, declaró que como autoridad municipal, no tiene injerencia alguna en programas o apoyos federales.

Ante las declaraciones que señalan que el edil de Amaxac de Guerrero, está beneficiando a personas con programas federales, referentes a la instalación de una instancia infantil en dicho municipio.

Luna Vázquez, declaró que como autoridad municipal, no tiene injerencia alguna en programas  o apoyos federales, el único interés que guarda su administración es el de poder coadyuvar en el mejoramiento e instalación de instituciones educativas en dicho municipio.

En este sentido la estancia infantil “Niños Genios” señala que se está favoreciendo a la esposa de un regidor, sin embargo la SEDESOL es quien se encarga de normar las reglas de operación para el Programa de Estancias Infantiles en los numerales 3.6.2.

De hecho la Estancia “ Niños Genios”  se encuentra laborando sin problema u obstrucción alguno, el día 30 de septiembre del 2014 se presentaron con su oficio correspondiente para solicitar su licencia de funcionamiento, dicha licencia fue entregada el día 7 de octubre del 2014, transcurriendo solo 7 días para la obtención de dicha licencia, esto ya que para poder expedir una licencia de funcionamiento, el área de protección civil debe verificar las instalaciones, así como el Programa Interno de Protección Civil del inmueble, todo esto con la única finalidad de evitar tragedias como la reciente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, incluso el día 19 de enero del presente año les fue entregado su resello de funcionamiento correspondiente al año 2015. Señaló el edil.

Por último el Luna Vázquez, afirmó que cualquier ciudadano tiene el derecho de solicitar programas sociales ante el gobierno federal y si cumplen con los requisito pues las dependencias federales, en este caso SEDESOL, será quien dictamine si procede o no.