• Totolac
  • e-consulta
Padres de familia y docentes reconocen el esfuerzo del Ayuntamiento por apoyar la educación.

Totolac.- Alumnos de educación primaria de Ocotelulco, recibieron equipo de cómputo como parte del esfuerzo que realiza la autoridad municipal por contribuir a ampliar las posibilidades para la formación de los estudiantes, una labor en la que toda la ciudadanía debería participar de manera constante y activa, ya que al hacerlo se está invirtiendo en lo mejor que tiene Totolac, su niñez, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal.

Cualquier gasto que se pueda generar al apoyar a los estudiantes, enfatizó al funcionario, debe ser considerado como una inversión al futuro, que beneficiará no solo a quienes ahora están en los planteles escolares, sino que el beneficio será para la sociedad en su conjunto al tener hombres mejores preparados, que sean capaces de dar repuestas a las necesidades de su tiempo.

Y es que durante la mañana de hoy, fue entregado equipo de computo a los alumnos de la escuela primaria Maxixcatzin de la comunidad de Ocotelulco, equipo que fue recibido por José Ebromás Garduño, presidente actual de la sociedad de padres de familia, quien agradeció al alcalde su colaboración y a su vez procedió a entregar el equipo a los estudiantes allí presentes.

Posteriormente, la directora del plantel Ruth Rodríguez Cuamatzi, invitó a realizar un recorrido por las instalaciones de la primaria a la comitiva integrada por el alcalde Atonal Ortiz, Silvestre Aquiahutl presidente de la comunidad de Ocotelulco, así como los regidores de educación María Lilia Jovita Hernández Pérez y Miguel Angel Aguilar Hernández.

Así, recorrieron el área en donde se encuentra la hortaliza escolar, en la que los visitantes tuvieron oportunidad de observar que esta actividad extraescolar, literalmente está apunto de rendir frutos, puesto que las cebollas y las zanahorias ahí cultivadas, están listas para ser cosechadas en unos días mas.

También tuvieron oportunidad de visitar el salón de computación, en el que se incorporó el equipo recién donado, y en donde los niños asisten también a aprender ajedrez y a leer los interesantes volúmenes impresos que dispone el plantel para el uso de los alumnos.

Finalmente, el alcalde exhortó a los ahí presentes a cuidar del equipo y de las instalaciones, haciendo un buen uso de los mismos, para que estos mismos puedan servir para futuras generaciones de estudiantes.

Tags: