- Política
Ni el PRI ni el PAN, el verdadero rival a vencer en los comicios federales de junio próximo para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es el abstencionismo, por ello hay que ofrecer alternativas reales y viables ante el electorado, afirmó el dirigente estatal de esa fuerza política, Joel Flores Bonilla.
Al manifestar lo anterior, el dirigente partidista consideró que tanto el Revolucionario Institucional como el Acción Nacional tienen fórmulas gastadas y han perdido credibilidad, debido a que son responsables de muchas de las condiciones negativas que pasan en el país, sobre todo en el tema económico que no tiene desarrollo y las reformas que afectan a los mexicanos.
De hecho, aceptó que para los candidatos de Morena el usar como bandera los despropósitos de los gobiernos en turno es viable, como en el caso de Tlaxcala donde tampoco hay progreso y más bien se nota un estancamiento en los diferentes rubros productivos.
Por ello, el reto de los “promotores del cambio” es recuperar la confianza de la gente hacia quienes están dispuestos a hacer una política diferente a la ya conocida de los partidos tradicionales, PAN, PRI y PRD.
Con ese panorama y tras considerar que Morena tiene una inercia positiva ante la gente, es probable que salgan triunfantes en las urnas en Tlaxcala el primer domingo del próximo mes de junio, cuando las votaciones permitan renovar el Congreso federal.