• Elecciones
Se dieron a conocer los resultados obtenidos por las casas encuestadoras

Con apego a los acuerdos tomados en la minuta de la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), celebrada  el pasado ocho de febrero  entre los precandidatos de los distritos federales dos y tres, el día de ayer se dieron a conocer los resultados obtenidos por las casas encuestadoras que ubican como ganadores a Santiago Sesín Maldonado y Tomas Orea Albarrán.

El estudio que contempla una encuesta “eje” y una “espejo” fue ordenado por el Comité Estatal toda vez que, a petición del Comité Ejecutivo Nacional que –mediante  oficio ORG/032/15, fechado el 6 de febrero y signado por el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo nacional-  instruyó a designar las candidaturas a Diputados Federales de Mayoría Relativa a la LXII Legislatura, emitiendo la opinión de cada uno de los distritos que comprenden el Estado de Tlaxcala.

Derivado de esto, los contendientes para el segundo y tercer distrito fueron citados por Juan Manuel Cambrón Soria, presidente del partido, a fin de acordar el mecanismo para la elección de candidatos, siendo la encuesta el ejercicio seleccionado por los interesados.

De esta manera las empresas realizaron el ejercicio demoscópico durante los días 7 y 8 de febrero en los distritos dos y tres, para finalmente hacer la entrega de los resultados el día diez de febrero en las oficinas del Comité Estatal en presencia de los interesados, del presidente del partido y de Jacinto Mendoza Villareal, subsecretario de Formación Política del CEN, en representación de Mara Iliana Cruz Pastrana Secretaria de Formación Política, nombrada como delegada para el Estado de Tlaxcala

De dichos ejercicios se desprende que los estudios demoscópicos favorecen  al actual diputado local Santiago Sesín Maldonado a quien la dirigencia conminó a trabajar enfocado en la unidad partidista.

Por el tercer distrito los números de las encuestas postularon al también legislador Tomas Orea Albarrán, que tuvo como contendiente en la precandidatura a Catalina Flores Hernández, una de las mujeres más activas del Partido de la Revolución Democrática.

Al tomar la palabra, Juan Manuel Cambrón recordó que dicho esquema contó con la aprobación y el respaldo de los actores involucrados en dicho ejercicio, incluso apuntó que las empresas electas fueron analizadas con base en criterios establecidos por los propios participantes.

En ambos distritos, los virtuales abanderados del PRD coincidieron en señalar que las posibilidades del partido amarillo se fortalecen al lograr las candidaturas de unidad, un hecho sin precedentes en la vida interna del sol azteca.

“estoy convencido de que el método nos asegura no solo la confianza de llevar al candidato mejor posicionado, sino también la certeza de contar con la unidad de todos los que integramos al PRD. Ningún proceso en ningún partido ha salido librado de las críticas, pero afortunadamente el ejercicio fue transparente, consensuado por los involucrados y eso abona a la unidad”, afirmó Juan Manuel Cambrón.