- Gobierno
Después de 20 años de carrera profesional, más de 700 festejos, 14 cornadas y dos fracturas, por primera vez el matador de toros Uriel Moreno “El Zapata” celebrará una encerrona en el marco de la tradicional corrida de La Gloria, programada para el 4 de abril próximo en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar a partir de las 20:00 horas.
Pese a estar entrenándose al 100 por ciento tanto física como mentalmente, el diestro admitió que “me estoy preparando para una golpiza”, ya que se enfrentará a fuertes astados de las ganaderías de Piedras Negras, Atlanga, Zacatepec, Rancho Seco, Reyes Huerta y De Haro, todas de Tlaxcala.
Esta mañana en el escenarios del Teatro Xicohtencatl de la ciudad capital, el propio torero nacido en el municipio de Lázaro Cárdenas un 21 de diciembre de 1974, hizo la presentación del cartel en el que actuará solo con el capote contra seis enemigos, para el cual tiene preparada una sorpresa de suerte en el ruedo.
Ante empresarios taurinos, ganaderos, novilleros, escuelas y peñas taurinas y periodistas, dijo que después de varios años de preparar este festejo por fin llegó en el mejor momento, pero además – destacó – se hará 100 por ciento en y desde Tlaxcala a pesar de que había ofertas de llevar a cabo la encerrona en otra entidad del país; “preferí apostar por Tlaxcala”, subrayó.
Luego de platicar una serie de anécdotas y pese a que siempre ha preferido ingresar al ruedo con el pie izquierdo, manifestó su confianza de que saldrá triunfador la noche del Sábado de Gloria.
“Yo no uso amuletos, solo llevo en el pecho mi anillo de compromiso, mi medalla de San Benito y a la virgen de Guadalupe”, manifestó Uriel Moreno, quien debutó como becerrista el 6 de enero de 1986 y luego tomó la alternativa el 11 de mayo de 1996, teniendo en “El Pana” de Apizaco a uno de sus principales ídolos.
Los precios para ingresar a los tendidos del coso histórico de la ciudad de Tlaxcala oscilarán entre los 150 y 200 pesos.