- Congreso
Presidentes de comunidad de Tlaxco a bordo de sus patrullas, se manifestron esta mañana frente al Congreso del estado para anunciar que desconocen la autoridad del alcalde panista Jorge Rivera Sosa, ppr conducirse de manera autoritaria y prepotente al interior del Cabildo.
El origen del conflicto se debe a que el edil de manera unilateral quiere aprobar su propuesta de gasto público del ejercicio fiscal 2015, sin tomar en cuenta la opinión de los comunitarios.
La semana pasada estalló el problema en el Ayuntamiento de Tlaxco, cuando Rivera Sosa intentó obtener el aval de los regidores y presidentes de comunidad mediante la presión, al retenerlos en el palacio municipal por varias horas.
Este día, al menos 30 de 36 presidentes utilizaron las unidades oficiales - patrullas - para trasladar su protesta a la ciudad de Tlaxcala frente al Poder Legislativo, sin que se tenga certeza deque los ciudadanos de las poblaciones respalden ese tipo de movilizaciones de sus representantes.
Tras un breve bloqueo sobre la calle Allende, una comision de inconformes entregó a la Comisión de Asuntos Municipales un escrito donde documentan las presuntas irregularidades cometidas durante un año por el edil panista Jorge Rivera, quien pertenece a la corriente de la senadora Adriana Dávila.