• Elecciones
  • e-consulta
El temor de nuestros adversario es que Morena Tlaxcala tenga no uno, sino varios diputados federales

    Maricarmen Ramírez es una de los militantes que por votación de la asamblea del Distrito I, podría ser candidata con las posibilidades que ello represente, precisó.

El 23 de febrero es la fecha de la insaculación nacional en la sede de Morena de la capital del país.

Apizaco, Tlaxcala, 12 de febrero de 2015.- Alfonso Sánchez Anaya afirmó que las posibilidades de Maricarmen Ramírez de alcanzar una candidatura pluri en Morena para el proceso que renovará la Cámara baja del Congreso de la Unión, es una entre 600 de acuerdo al proceso democrático de insaculación que establece la Convocatoria de selección de candidatas y candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, de ese partido político.

Sánchez Anaya fue entrevistado por las inquietudes que han motivado las aspiraciones a una candidatura pluri de su esposa Maricarmen Ramírez, al finalizar la conferencia colectiva que el presidente del congreso nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, impartió este jueves en el centro de la ciudad de Apizaco.

“Permítanme compartir lo que dice el artículo 19 de la convocatoria referida: las candidaturas de afiliados a MORENA por el principio de representación proporcional se seleccionarán de acuerdo al método de insaculación. En cada Asamblea Distrital Electoral se elegirán hasta diez propuestas (cinco hombres y cinco mujeres) por voto universal, directo y secreto. De esta manera se llevó a cabo la selección en nuestro distrito el 1 de febrero pasado, al igual que en todo el país”, dijo Sánchez Anaya.

Todos los militantes de Morena, incluyendo a Maricarmen, han tenido la misma posibilidad de alcanzar una posición en las propuestas de aspirantes a la representación proporcional, “ella, acató los mandatos de la convocatoria y ahora tiene la oportunidad de ser candidata; a Tlaxcala le vendría muy bien que alguno de los aspirantes de los tres distritos, llegara a la Cámara; la inquietud verdadera de nuestros adversarios políticos, es el temor a que Morena Tlaxcala tenga no uno, sino varios diputados federales”, enfatizó Sánchez Anaya.

Los cinco hombres y las cinco mujeres, concluyo expresando Sánchez Anaya, que fueron seleccionados en el Distrito I, junto con los diez electos en cada uno de los demás de la circunscripción, participarán en el proceso de insaculación, entendiéndose por ésta la realización del sorteo como marca el Estatuto del partido. “Las propuestas electas en cada una de las Asambleas Distritales Electorales y registradas en la Comisión Nacional de Elecciones, se insacularán en presencia del Comité Ejecutivo Nacional, la Mesa Directiva del Consejo Nacional y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y frente al conjunto de afiliados propuestos por las Asambleas Distritales, el 23 de febrero próximo”.