- Política
El pasado 22 de enero, acudí al comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ingresar mi documentación rumbo a la candidatura a Diputado Federal por el Distrito II con cabecera en el municipio de Tlaxcala.
Posteriormente, pasamos a un proceso de evaluación en el que desafortunadamente las circunstancias políticas no nos favorecieron.
Las razones son muy simples, desde el inicio del proceso interno del PRI, fue notorio que en la cuarta circunscripción como en todo el país, ha sido observada la ley en materia de equidad de género aplicada a los partidos políticos, por lo que la candidatura en el Distrito II ya había sido reservada para una mujer.
Nosotros, respetuosos de tal decisión, nos retiramos del proceso interno, no sin antes recordar a nuestros incondicionales seguidores que continuaremos con el trabajo que nos ha caracterizado como lo hemos hecho desde hace tres años.
Decidimos participar en este proceso interno porque amas de casa, madres solteras, campesinos, obreros, jóvenes, maestros, ingenieros, contadores, abogados, ex candidatos y otros sectores de la sociedad nos animaron a buscar una candidatura.
Como lo expresé desde el inicio, no cuento con padrinos políticos, solamente con el respaldo ciudadano, por el trabajo que hemos realizado no solo en el Distrito II sino en todo el Estado, por ello, acudí como militante priista a registrarme en el proceso interno a cumplir fielmente con lo que marca la convocatoria.
Pero esta situación no es motivo para que dejemos de trabajar, hemos demostrado que no se necesita de un cargo público para ayudar a la gente que más lo necesita; no obstante, seguiremos en la lucha para buscar un cargo de representación popular en próximos procesos electorales porque así lo han solicitado los ciudadanos.
No retiramos de esta elección federal mirando de frente, porque sabemos que tenemos estructura y todo lo necesario para ganar una elección ya sea federal, estatal o municipal, ¡seguiremos trabajando!