• Elecciones
En las próximas horas el CEN del PRD confirmará las candidaturas a diputados federales Ramíez, Sesín y Orea.

La dirigencia nacional del PRD enlistó los 28 distritos de los 300 que existen en el país y en los que está descartada una alianza con el PT para los comicios del 7 de junio. Entre ellos están los tres del estado de Tlaxcala, por lo que ahora sólo falta que se confirmen las candidaturas de Ernestina Ramírez Ortiz, Santiago Sesín Maldonado y Tomás Orea Albarrán.

Con lo anterior se pone fin a los rumores sobre la posibilidad de que el actual diputado local, Serafín Ortiz Ortiz, fuera candidato de la alianza PRD-PT para las elecciones federales de este año, pues hasta hace unas horas se le ubicaba como abanderado de ambos partidos en el distrito 2.

De no existir ningún cambio, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Carlos Navarrete confirmará en las próximas horas las nominaciones a diputados federales de Ernestina Ramírez por el distrito 1, Santiago Sesín por el distrito 2 y Tomás Orea por el distrito.

El PRD tampoco llevará como candidato al ex rector de la UAT, Víctor Job Paredes, quien en diciembre pasado dejó la rectoría de la Universidad para inscribirse en el proceso interno del sol azteca.

Según los resultados de algunos estudios de opinión, el actual diputado local del PRD, Santiago Sesín, salió mejor posicionado en las encuestas que Víctor Job Paredes, de ahí que el abanderado oficial en el distrito 2 será el líder de la corriente Red Joven.

Tags: