• Política
  • Gerardo Santillán
Lo anterior se requiere para hacer un Poder Legislativo más funcional: Marco Antonio Mena

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, mantiene la postura de legislar porque haya menos diputados de representación proporcional en el Poder Legislativo de Tlaxcala, afirmó el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En entrevista luego la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas que tuvo lugar en el Pabellón Industrial del Centro Expositor de Tlaxcala, el también diputado local aseveró que esa misma postura la comparten otras bancadas, “pero ninguna se atreve a aceptar”.

“En el PRI creemos que es conveniente (esa medida) tanto para mejorar la representación en el Congreso, como para mejorar su funcionamiento, (…). Las coordinaciones de los partidos han aceptado los trabajos que se darán esta semana, pero necesitamos concluir y entre más pronto mejor”, dijo.

Subrayó que este es el momento de aprovechar la oportunidad para reducir el número de diputados locales, con lo que la ciudadanía sin duda va a estar de acuerdo y es en apoyo total a una propuesta del gobernador, Mariano González Zarur.

“Yo tengo confianza en que lograremos una reducción de diputados, no solo el PRI respalda la propuesta, sino todas las fracciones, solo que algunas se resisten”, manifestó, sin precisar de cuáles se trata.

La mañana de este domingo, Sue Nava Morales rindió protesta como nueva presidenta estatal del Ompri, acompañada de Mena Rodríguez, de la secretaria nacional del organismo, Guadalupe Velázquez, de la diputada federal Guadalupe Sánchez Santiago, entre otros representantes de sectores y organizaciones.

Tags: