- Gobierno
En Tlaxcala la libertad de expresión se practica y la censura todavía no alcanza a los medios periodísticos, consideró el ombudsman estatal, Francisco Mixcoatl Antonio, quien reportó la existencia de dos quejas activas por agresiones a periodistas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Luego de la presentación del diplomado a periodistas de Tlaxcala denominado “Libertad de Expresión Alcances y Límites Jurídicos” en la sede del organismo autónomo, Mixcoatl Antonio, recordó que una de las quejas es la que promovieron un grupo de reporteros que fueron agredidos por docentes integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales (MBMT).
La otra, es en contra de un funcionario federal cuyo sumario fue atraído por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), aunque admitió que desconoce cuál es su estado actual.
Por lo tanto, el ombudsman manifestó que ambos casos solo fueron originados por la incomodidad de los políticos, pero que no llegan a un nivel de censura que prenda las alarmas por atentar contra la libertad de expresión.
En cuanto al diplomado, Francisco Mixcoatl indicó que dará inició a finales de febrero y concluirá en marzo próximo bajo la tendencia de explicar la libertad de expresión, temas jurídicos así como el nuevo sistema penal acusatorio y la relación de los medios de comunicación.