- Política
Panistas del municipio de San Pablo Apetatitlán denunciaron que sus firmas fueron falsificadas con el fin de ser expulsados del Partido Acción Nacional (PAN), debido a que no concuerdan con los ideales del grupo del alcalde ese esa comuna, Valentín Gutiérrez Hernández y su hermano, el diputado local, Ángelo Gutiérrez, quienes comulgan con la corriente de la senadora Adriana Dávila Fernández.
Lo anterior fue denunciado por la militante Cristina Jardón Olvera, quien reveló que 12 miembros activos del albiazul están en esa situación de falsificación de sus rúbricas.
Acusó directamente como responsable a lo que calificó de “marranadas” al actual regidor del ayuntamiento de Apetatitlán, Iván Teomitzi, quien en su calidad de responsable del proceso de afiliación y bajas del Comité Municipal panista falsificó las firmas y llevó a cabo el procedimiento de la supuesta baja voluntaria del padrón de militantes, por órdenes del hoy alcalde de Apetatitlán.
Sostuvo que al solicitar la copia de la supuesta renuncia, este personaje les ha negado la información que les permita defenderse en las instancias partidistas del partido, y no ser víctima de la estrategia sucia de quienes se dicen ser los panistas del municipio.
Reveló que no se quedará impune el delito cometido por el hoy regidor, y acudirá hasta las últimas instancias del partido, y de ser necesario al Comité Ejecutivo Nacional. (CEN)
Incluso, aseveró que ha recibido amenazas de “si persistimos con la denuncia, nos podríamos arrepentir, ya se quien los manda y se pueden arrepentir”, las cuales provienen de la hermana de la senadora Adriana Dávila Fernández, de nombre Irma Dávila.