• Política
  • Gerardo Santillán
Dirigencia llama a sus huestes a conducirse sin descalificaciones en proceso interno.

A pesar de que la Auditoría Superior de la Federación mantiene una investigación en torno a la administración de Orlando Santacruz Carreño como exalcalde de Apizaco, para conocer el paradero de 56 millones de pesos federales, la dirigencia estatal del PAN afirmó que su precandidato a diputado federal mantiene a salvo sus derechos político electorales, ya que "nosotros no conocemos de ningún proceso legal oficial en su contra".

Así lo afirmó el líder estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Carreón Mejía, quien dijo que dentro del proceso interno de selección de candidatos, la dirigencia debe privilegiar el respeto a los derechos humanos de sus militantes y en el caso de Santacruz Carreño, la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

En rueda de prensa en la que admitió que lo ventilado en algunos medios de comunicación sobre el presunto desvío de recursos públicos durante la gestión de Orlando Santacruz, es parte del "calor" de la contienda panista, Carreón Mejía no descartó que se trate de una guerra sucia.

Ante ese escenario, el dirigente salió al paso del escándalo con un llamado a las nueve fórmulas de precandidatos y sus coordinadores a "conducirse en la línea del trabajo en lugar de las descalificaciones. Mantengamos las propuestas y respetemos los resultados del domingo", cuando tres mil 324 panistas tendrán la oportunidad de salir a votar por tres candidatos a diputados de mayoría relativa y dos plurinominales, que representarán al PAN en los comicios federales de junio próximo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, acompañado de integrantes de éste y de la Comisión Estatal de Elecciones, subrayó que las nueve fórmulas participantes tienen sus derechos políticos a salvo pues ninguno tiene algún proceso legal que le impida participar.

 

Tags: