• Política
  • e-consulta
“Con unidad y compromiso, nuestros candidatos llevarán prosperidad para todos”: Marco Antonio Mena.

 Tras una jornada en que la unidad y la institucionalidad por parte de la militancia priísta, fueron el común denominador, se definieron los candidatos a los tres distritos para el Estado de Tlaxcala.

“Aquí estamos de corazón, quienes queremos al partido, quienes queremos a Tlaxcala con cariño y pasión”, puntualizó el Presidente Estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez, al encabezar las Convenciones de Delegados en los Distritos I y III, acto donde Rosalinda Muñoz Sánchez y Ricardo García Portilla obtuvieron su constancia de mayoría como candidatos a Diputados Federales por el PRI.
 
El líder estatal priista indicó que con Rosalinda Muñoz y Ricardo García, en los Distritos I y III, el PRI está listo para el combate y  se podrá festejar la victoria el próximo mes junio, de la mano con la ciudadanía.

“El tricolor es el partido más importante y es importante por la unidad, el trabajo y compromiso que se ha construido a lo largo del tiempo, lo que se reflejará en la confianza de nuestros militantes y la ciudadanía en general”, señaló.

En compañía de la secretaria General del CDE, Gabriela del Razo Becerra y de la Delegada nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), María del Roció García Olmedo, el dirigente tricolor destacó las palabras del Presidente del CEN, César Camacho Quiroz, “la unidad priista tiene que ver con nuestra capacidad de escuchar, con nuestra voluntad para integrar y con nuestro deseo de sumar”.

A la Convenciones del Distrito I, acudieron 2300 delegados y en el Distrito III, más de 2500.

Al respecto, Mena Rodríguez señaló que el proceso interno de selección de candidatos es el resultado del trabajo y organización del mejor y más importante partido, de la gran maquinaria del PRI que sigue y seguirá siendo un partido incluyente y democrático.  

En su intervención la ahora Candidata Rosalinda Muñoz agradeció a la gran familia priísta por sus muestras de apoyo.

“Mi responsabilidad es con el primer distrito y sus habitantes y mi compromiso es Tlaxcala y México; hoy ante esta asamblea de delegados confirmo la determinación, la firmeza y la seriedad de esta encomienda. Ustedes son la causa del motor que me ha motivado, por eso ustedes son el engranaje perfecto que nos llevará al triunfo y daremos un rumbo a la nación. Non ustedes podremos lograr todo, la fuerza del PRI son los militantes y simpatizantes, por eso con unidad y trabajo, la sociedad será recompensada y llevaremos bienestar y desarrollo para todos”.

Por su parte el candidato Ricardo García puntualizó que en el corazón del sur late un gran corazón priísta que integran los 26 municipios del Distrito III.

“He escuchado y he estrechado cada mano de los aquí presentes y he escuchado una sola voz como en la década de 1920 que convocó a cientos de ciudadanos que vieron hecho realidad el reparto ejidal, y ahora acuden a reafirmar un proyecto para seguir avanzando y mover a Tlaxcala. Con su apoyo y respaldo vamos a obtener la victoria y recuperar el tercer distrito y lo vamos a ganar por tres razones: el PRI fue el único partido en realizar procesos de unidad, la segunda por asistir a un proceso mano a mano y con un PRI que tiene una gran fuerza en los tres distritos electorales y la tercera porque tenemos un gran Gobernador y un gran Presidente que han realizado y seguirán realizando importantes trabajos a favor de lo más necesitados”, dijo.    

De esta manera el PRI a nivel nacional y estatal promueven los mejores candidatos, las mejores ideas que transformen a México y Tlaxcala.