• Ciudad
  • e-consulta
La prevención es la mejor herramienta contra los accidentes

 *Gaseras deberán capacitar a su personal para actuar ante contingencias.
 
El Secretario General del Partido Encuentro Social en el estado José Luis Garrido Cruz urgió a imponer medidas de prevención en Tlaxcala y a  nivel nacional para que las gaseras y su personal, proporcionen y reciban capacitación constante por parte de autoridades de Protección Civil, a fin de que se prevengan nuevos eventos como el del pasado 29 de enero en el distrito federal. Además de hacer una revisión exhaustiva en las plantas distribuidoras y en las pipas repartidoras del combustible.

Asimismo mencionó el líder del PES que en el caso de Tlaxcala, el gobierno local debe implementar estrategias permanentes de prevención y capacitación en municipios, oficinas gubernamentales, instituciones educativas, hospitales, entre otros, con el propósito de prevenir tragedias y otorgarle a la población en general la seguridad básica.

Este planteamiento obedece a lo externado por diversos sectores sociales y que ha dado voz encuentro social como el caso del Distrito Federal, donde no será suficiente con imponer una multa superior a los 42 millones de pesos a la empresa “Gas Exprés Nieto”, como causante de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, sino revisar las actuales medidas de seguridad que existen para el abastecimiento de gas L.P. a hospitales de todo el Distrito Federal.

Dijo que es lamentable que en Tlaxcala y en las demás entidades del país, la supervisión e inspección de los auto-tanques de gas no sea de manera efectiva, regular y constante, cuando por años se han dado casos de accidentes por el pésimo estado de las unidades repartidoras del energético.

 "A más de veinte días de la explosión que dejó un saldo de 6 muertos y más de 70 lesionados, lo que nos interesa es que no se registren más eventos de este tipo, y que las gaseras ofrezcan garantías, y no representen un riesgo para las miles de personas que trabajan en oficinas, hospitales y demás instalaciones gubernamentales", señaló el líder político.