• Educación
  • Gerardo Santillán
Como medida de presión este jueves se suspendieron clases en los tres planteles del estado

Alumnos del plantel Santa Apolonia Teacalco del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep),  tomaron este día las instalaciones en protesta por las inadecuadas condiciones en que se encuentran la infraestructura de la institución.

De acuerdo con uno de los inconformes, el alumno de sexto semestre Jorge Carlos González Juárez, también es necesario que los directivos del subsistema aclaren el destino de las cuotas que se solicitan a los estudiantes al inicio de curso, pues no se ve en mejoras estructurales.

“Iniciamos esto por el hecho del dinero que aportamos, puesto que nos piden una cuota para las instalaciones cuando iniciamos las clases y queremos saber dónde está el dinero, porque las instalaciones están de lo peor, los baños no tienen puertas, todas las computadoras tienen virus y son bien atrasadas, (…), cada año nos ponen a pintar las instalaciones a nosotros, no hay personal de intendencia en la tarde”, reclamó.

La toma de la escuela es para presionar a que haya mejores condiciones para el aprovechamiento escolar de los más de 480 alumnos que ahí reciben el servicio educativo, agregó.

“Repercute mucho porque no podemos aprender bien, se supone que es una escuela  de calidad y de calidad no tiene nada. Tenemos alrededor de 40 computadoras todas con virus pues no sirve ninguna (…)”, agregó.

Se reportó que el paro de labores también tuvo lugar en los planteles Conalep de Zacualpan y Amaxac como apoyo y solidaridad.

González Juárez especificó que los alumnos de sexto semestre realizaron un pago de  mil 855 pesos al iniciar el semestre, dinero que desconocen para que es utilizado.

Tags: