• Municipios
Aunque los hechos se registraron cerca del mediodía, hasta el momento se desconoce si hubo heridos o detenidos

Una balacera entre dos bandas se registró en la mañana de este día en la comunidad de Santiago Michac, perteneciente al municipio de Natívitas, sin que hasta el momento se conozca si hubo heridos o personas detenidas.

De acuerdo con la versión de testigos, se sabe que el hecho violento se llevó a cabo a un costado de la escuela primaria Emiliano Zapata cerca de las once horas, cuando los alumnos estaban en el recreo escolar.

Los disparos de armas de fuego, relataron, generó miedo entre los niños que corrieron y empezaron a llorar en los lugares donde lograron esconderse. Los maestros trataron de controlar la situación y auxiliaron a los infantes más asustados.

Aunque el hecho fue reportado por los padres de familia, al lugar sólo acudió una patrulla de la Policía Municipal con dos uniformados. Más tarde, se pudo observar la presencia de elementos de Ejército que hicieron varios recorridos.

Las autoridades estatales no han fijado una postura sobre el hecho, por lo que se desconoce si hubo heridos o alguna persona lesionada.

Los padres de familia solicitaron al gobierno del estado que redoble la seguridad en el municipio de Natívitas, porque cada vez van en aumento los hechos violentos y la inseguridad. Si no hay respuesta favorable, optaremos por acudir al gobierno federal, concluyeron.

Tags: