- Elecciones
El alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, junto con empleados de la comuna que preside, fue denunciado de haber operado políticamente a favor de su candidato Benjamín Ávila Márquez, en horas de trabajo, lo que representaría un evidente desvío de recursos públicos para cuestiones políticas.
De acuerdo a la denuncia pública del panista Efraín López Trejo, acusó que el edil junto con funcionarios del Ayuntamiento de Tlaxcala; “me fueron a hacer la invitación a mi casa, el grupo del ayuntamiento de Tlaxcala…me pidieron el voto…en horas de oficina…a favor de Benjamín Ávila Márquez”.
“Fue el alcalde capitalino…así es fue directamente Adolfo con el equipo del municipio, que triste que pase esto”, sostuvo el joven panista oriundo de la capital del Estado.
López Trejo, reprobó que el alcalde tuviera que andar realizando campaña a favor de Ávila Márquez, porque; “el candidato en ningún momento se acercó y se apoyó en las autoridades municipales”.
“Por desgracia vemos que en mi partido existen todavía sesgos en la democracia en Tlaxcala…hoy por eso venimos a dar nuestro voto de confianza a la mejor propuesta y esperemos que con el resultado posterior tengamos un cambio en el PAN en Tlaxcala mejoremos algunos errores que estamos cometiendo”, puntualizó el panista
Finalmente, Efraín López, sostuvo no tener temor alguno de evidenciar los excesos del alcalde quien en horario laboral operó a favor de su abanderado; “no tengo nada que perder, creo que debemos tomar con valor esta decisión de hacer esta denuncia, porque no podemos permitir más esto en el partido”.