• Municipios
  • e-consulta
Se reconoció la labor que realiza dicha congregación en 17 países, cambiando la vida de miles de personas con acciones de gran impacto.

En presencia de Catalina Mendoza Arredondo, presidenta del Consejo de Administración de la Congregación Mariana Trinitaria y David Leyva Mendoza, de la Asociación Civil.

Se reconoció la labor que realiza dicha congregación en 17 países, cambiando la vida de miles de personas con acciones de gran impacto social.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en el Auditorio Guelaguetza de la capital del estado de Oaxaca, donde se programaron conferencias magistrales gratuitas en las que participaron el periodista argentino Andrés Oppenheimer y el jurista español Baltasar Garzón.

Por su parte Luna Vázquez, señaló que dicho viaje fue con la única finalidad de poder acercar programas, obras y acciones sociales al municipio de Amaxac de Guerrero, cuyo objetivo es poner al alcance de nuestros ciudadanos los servicios básicos y la infraestructura social y productiva que nos permita ofrecer una mejor calidad de vida a las familias de Amaxac.

El edil de Amaxac, comentó que el año pasado se han beneficiado más de 600 familias, con tinacos Rotoplas, Láminas de Fibrocemento y Calentadores Solares a muy bajo costo
Por último Luna Vázquez,  destacó la magnitud de la obra que la Congregación Mariana Trinitaria y el Gobierno de Oaxaca han desarrollado para apoyar a las y los oaxaqueños en sus aspiraciones de progreso y bienestar.

Además reconoció el compromiso social de la congregación, e invitó a asistir el próximo 28 de febrero a las 13:00 horas, en el municipio de Amaxac de Guerrero Tlaxcala, para ser testigos de la conformación de la Asociación Civil con sede en Amaxac, para así por medio de ellos continuar bajando recursos y programas de apoyo a personas vulnerables.