• Salud
  • e-consulta
La Senadora llama al gobierno estatal a terminar con la especulación ante los casos de hepatitis en Teolocholco

La Senadora Lorena Cuéllar Cisneros hace un llamado a familiares, amigos, vecinos o conocidos de pacientes con insuficiencia renal, para que les informen que en la fundación de Desarrollo Social (Fudestac) en el mes de febrero se ofrecerá de manera gratuita el medicamento Alveritin (Eritoproyectina) para el tratamiento de la enfermedad.

La Eritoproyectina de cuatro mil unidades, su costo normal es de dos mil 600 pesos y en esta ocasión la entrega será gratuita hasta el 28 de febrero. Se requiere que lleven receta y diagnóstico médico y se puede adquirir en las instalaciones de la Fudestac o para mayores informes llamar al teléfono: (246) 46 6 73 21.

Las oficinas de la Fudestac se ubican en Guridi y Alcocer 64, Colonia Centro con un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 hrs, de lunes a viernes.

En otro orden de ideas y ante los casos de Hepatitis que se han presentado en el municipio de Teolocholco, la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros recordó que la obligación de todo Estado es proteger a sus ciudadanos ante cualquier amenaza y la presencia de esta enfermedad contagiosa no grave, sin duda, es la advertencia de un mal que está presente y que debe poner en alerta a todo Tlaxcala.

Si bien es cierto que ya se implementaron acciones preventivas y de atención hacia los primeros enfermos detectados, la legisladora federal por Tlaxcala exhortó al gobierno del estado y a las autoridades sanitarias a terminar con la especulación que hasta ahora se ha dado y al mismo tiempo pidió fortalecer los cercos sanitarios, sobre todo por la cercanía que existe entre los municipios de la entidad.

Señaló que de acuerdo a lo que se ha informado hasta ahora, si es cierto que se trata de hepatitis tipo “A”, la población que ha sufrido contagio no corre mayor riesgo, pero es necesario que se atiendan los contagios con oportunidad y de manera adecuada, por la rapidez en que se está propagando y para evitar males posteriores entre quienes contrajeron el mal en unos cuantos días.

Pidió además que se determine e informe  a la ciudadanía, cuanto antes, la gravedad del mal, que se den a conocer cifras reales, así como una amplia explicación de las medidas protectoras que deben tomarse en cuenta para que no se presenten más casos y para que los afectados logren su pronta recuperación sin afectaciones mayores hacía vecinos y familiares.

Cuéllar Cisneros tras recomendar no caer en pánico, pidió estar atentos ante los acontecimientos que al parecer iniciaron en una escuela y recomendó a las autoridades estatales cerrar filas con el Gobierno federal y con quien sea necesario para evitar que se extiendan los contagios desinfectando adecuadamente tuberías de agua, tinacos y cisternas y tomando en cuenta las medidas sanitarias adecuadas en la preparación de alimentos.

“Porque estamos seguros que ninguna medida que se lleve a cabo para evitar la propagación de una enfermedad contagiosa es innecesaria”, señaló la Senadora

Insistió que “es necesario promocionar e implementar las medidas de prevención necesarias entre la sociedad, de tal forma que se logre evitar la transmisión de este mal hacía más escuelas y otros municipios del Estado”.

Tags: