• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Irresponsable conductor de un ATAH intentó darse a la fuga después de provocar accidente.

Deja como saldo preliminar siete personas lesionadas y daños materiales, un accidente vehicular que habría sido provocado por un autobús de la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) la mañana de este lunes sobre la carretera vía corta Tlaxcala-Puebla.

De acuerdo a versiones que se recabaron en el lugar del accidente, la unidad particular viajaba con dirección a la ciudad de Puebla, cuando fue golpeada en su lado izquierdo por el autobús, lo que provocó que la conductora perdiera el control de la unidad en que viajaba y se impactara en un alud que se encontraba en la orilla de la rúa federal.

Según información de algunos testigos, presumieron que el autobús de la empresa ATAH viajaba con aparente exceso de velocidad, y por si fuera poco, el conductor se distrajo por ir mensajeando en su teléfono celular.

Tras lo anterior, el irresponsable conductor de la unidad del servicio de transporte público intentó darse a la fuga, sin embargo metros adelante fue detenida por elementos policiacos del municipio de Quiletla y el chofer quedo en resguardo hasta que llegara la Policía Federal.

El percance se suscitó cerca de las 11:00 horas de este lunes, sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del kilómetro 17.

Las unidades colisionadas fueron, un autobús de pasajeros marca Dina, con número económico 326 y placas de circulación 752-JV-9 del Servicio Público Federal, así como una camioneta tipo mini van, marca Ford, tipo Expedition, color negro, con placas de circulación XUN-9835 del Estado de Tlaxcala.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Cruz Roja delegación Zacatelco adscritos al municipio de San Pablo del Monte para brindar la ayuda necesaria, por lo que los siete lesionados fueron atendidos en el lugar y no se ameritó que fueran trasladados a algún nosocomio para su atención médica

Según el reporte de la Cruz Roja, de los siete lesionados, cuatro de ellos viajaban a bordo del autobús ATAH y tres más –menores de edad- viajaban a bordo de la camioneta arriba referida.

Incluso, los cuatro lesionados que viajaban a bordo del ATAH fueron atendidos a bordo del mismo, de los cuales se desconocen sus generales así como el de los conductores de ambas unidades.

Cabe hacer mención que la mayoría de accidentes en los que se han visto inmiscuidas unidades del servicio público, son de la empresa ATAH.

 

Tags: