­
  • Deportes
  • e-consulta
El cuadro de Arturo “El Pecas” Zempoalteca muestra carácter y borra a la media visitante

Con una actuación sólida la escuadra de Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) de Tercera División Profesional, se alzó con la victoria con la mínima diferencia ante un Santos Córdoba que no pudo, ni supo descifrar un esquema defensivo fuerte, ni una media cancha con carácter, sucumbiendo en la jornada 21 como visitante en el Maracaná de Tlaxco.

En el partido resaltó el buen funcionamiento de la defensa y la media, quienes mantuvieron a raya en todo momento a la escuadra visitante. Sin embargo, faltó jugadas de peligro en el marco rival, aún así la incorporación de Diego Carrasco, quien fue promovido para la tercera división, así como de Luis de la Rosa en el ataque fueron las armas que concretaron el triunfo para los universitarios.

Un cuadro que muestra carácter

Se comienza a ver la mano de “El Pecas” Zempoalteca, así como la incorporación de los refuerzos de Daniel Bautista, Irvin Muñoz y Diego Carrasco, este último ha sido promovido del cuadro de Cuarta Premier a Tercera.

Por su parte, Luis de la Rosa brindó un partidazo marcando el carácter de una defensa bien acomodada con Rafael Morfín, Saúl Guerrero y Víctor Bautista.

Además, De la Rosa se incorporó al ataque en diversas ocasiones, marcando el gol de la victoria, producto de un centro a balón parado de Diego Carrasco, llegando a conectarlo de cabeza para lograr un triunfo importante en casa.

“Los nuevos refuerzos han resaltado por un mejor control de la media cancha, sin embargo les falta hacer conexión con Kevin Lozano, el “Chuky”, Moreno, Alan García, Jonathan Suárez. Lo que quiero decir es que, ya se muestra un equipo con carácter, lo que sigue es entendimiento con la delantera”, reflexionó al respecto Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, director administrativo del Club Linces de la UMT.

Felicitó al equipo y los conminó a seguir en la senda del triunfo para terminar esta segunda vuelta en una mejor posición dentro de la tabla de grupo.

SÚPER LÍDER LINCES DESPACHA 3-1 A ZACATEPEC IXTAPALUCA

Súper Líder con marcha avasalladora y llega a 73 puntos en la jornada 25 del torneo de Cuarta premier.

Los pupilos de Sergio Muñoz Hernández, director técnico de Linces de la UMT de Cuarta Premier no bajan el ritmo de una locomotora que se perfila a la liguilla a toda marcha, venciendo 3 goles por 1 a la escuadra de Zacatepec Ixtapaluca en la jornada 25 del torneo de clausura.

Los campeones de invierno quieren la copa y para ello están concentrados en cada partido, pues disputan a sus adversarios con seriedad en cada encuentro, comentó Muñoz Hernández al referirse a los universitarios quienes están rompiendo récords en goleo y partidos ganados.

Hasta la jornada 25, Linces de la UMT cuenta con 18 juegos ganados, 4 empates y 3 derrotas; suma 84 goles a favor y 30 en contra, es la cuarta mejor defensa del torneo, por debajo de Saraperos de Chiautempan, Secretaría de Marina y Rafe Club. Equipos con los que ha empatado o perdido.

“Nuestros jugadores están entrando en una etapa en donde la concentración debe estar al máximo, cada partido, cada equipo merece nuestro respeto, porque una cosa son los puntos, otra es conseguir el título”, advirtió Gregorio Cervantes Díaz, presidente de la Fundación Unimetro A.C. y director administrativo del Club.

VENCEN LINCES SUB 20 A PUMAS EN LA UMT

Para cerrar con broche de oro la semana, Linces de Sub 20 vencieron a la filial de Pumas Unam en la cancha de la UMT.

El equipo de Linces Sub 20 de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) venció 2 goles por 0 al representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encuentro disputado a media semana en el campo de la UMT, en jornada 4 del torneo de reservas de la sub 20.

El cuadro que dirige Carlos Olvera alineo con Enrique García en portería, Juan García, Ángel Cervantesy Héctor Sánchez en la defensa; Cristian Torres, Ricardo Macías, Amilcar Ordaz y Rogelio Palma en la media; Iván Betanzos, José Díaz y Jesús Díaz en punta. Los goles fueron anotados por Iván Betanzos (40´) y Ángel Cervantes al (65´).

El equipo de sub 20 de Linces de la UMT es de nueva creación, y el presente torneo contará como preparación para que en el mes de agosto se valoren nuevos elementos para conformar la Segunda de Talentos, informó el director administrativo del Club, Gregorio Cervantes Díaz.

“Nuestros equipos están formados y con el tiempo surgirán nuevos elementos, la iniciativa de nuestra universidad es abrir las puertas a jóvenes talentosos, sabemos que más y más tlaxcaltecas se sumarán, consolidando este Club que es cien por ciento tlaxcalteca”, finalizó.

Tags