- Gobierno
El estado de Tlaxcala figuró entre las nueve entidades del país donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la mayor cantidad de actividad comercial e inmovilizó productos de hoteles y moteles, por diversas violaciones a la Ley federal de protección al consumidor.
A propósito de lo que fue el 14 de febrero, en total la Profeco suspendió la actividad de 133 moteles e inmovilizó 120 productos por no exhibir tarifas, discriminación, ofertar menos tiempo del reglamentario, no cumplir con promociones o descuentos, no tener seguro de responsabilidad civil ni expedir comprobantes de venta.
Entre los productos inmovilizados se refieren básicamente a bebidas alcohólicas pues no se detalló el precio por copeo o botella, la cantidad de mililitros, la especificación de los productos, entre otras cosas.
Los estados donde hubo más acciones de la Profeco en esos lugares fueron Jalisco, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Colima, de acuerdo con un reporte oficial de la dependencia.
Entre los establecimientos involucrados se encuentran Auto Hotel San Diego, La Conquista, Motel Mediterráneo, Auto Hotel Ángel, San Diego y Aqua, Hotel Cibeles Plaza y Motel La Escondida.
La información de la Procuraduría no especifica si esas negocios se harán acreedores a algún tipo de sanción económica o de otro tipo administrativo, luego que se corroboraron las anomalías que se presentaron.