• Gobierno
  • Gerardo Santillán
De acuerdo con reportes que se tienen, se presumen que son cuatro o cinco.

Entre cuatro y cinco familias de taladores furtivos del municipio poblano de San Miguel Canoa, realizan su actividad ilegal en el área boscosa de "La Malinche" correspondiente a Tlaxcala, los cuales utilizan entre seis y ocho camiones para bajar el producto forestal.

Dichas familias han sido detectadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, dijo el delegado Jaime Ramírez Rodríguez.

Al respecto, adelantó que van a poner en marcha una estrategia para inhibir su actividad ilegal en territorio tlaxcalteca, a efecto de que no continúen con el daño a los recursos  naturales.

Para ello, comentó, van a operar contra carboneros y otros con actividades relativas en los propios lugares de venta de los productos ilegales para cortar el financiamiento, así que quien no tenga permisos no podrá vender nada.

Ramírez Rodríguez explicó que habrá mano firme y se aplicará la Ley en la materia para disminuir el índice de daño causado a la Malinche.

Incluso, en el balance del 2014 y en lo que va de este año, las quejas por tala ilegal han reducido de forma significativa.

Tags: