• Municipios
  • e-consulta
Se busca fortalecer una vez más su compromiso con el sector educativo.

Tetla Tlaxcala: Fortaleciendo una vez más su compromiso con el sector educativo, principalmente con los alumnos del nivel medio superior el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, financiará  200 becas de inglés para que estudiantes del Cbtis 212 puedan prepararse y tener mejores herramientas para comenzar una vida laboral y productiva con mejores  oportunidades.

Lo anterior lo dio a conocer  el alcalde durante la segunda reunión del comité local de vinculación que fue realizada en la sala de lectura de esta institución, al tiempo en el que refirió que para esta administración la educación es algo primordial, por lo que han establecido una estrecha relación con el sector.

Detalló que las becas serán financiadas en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax),  con el objetivo de que los estudiantes aprendan este idioma que hoy en día es importante y que forma parte de un de los requisito para tener mejores oportunidades en el sector industrial.

Hernández Mejía reiteró que la capacitación y la preparación son la mejor herramienta que su gobierno le dejara a los jóvenes, lo que sin duda serán un parte aguas en su vida que en un futuro no lejano.

Expreso que además del apoyo que se brindara con estas becas el ayuntamiento en el 2014, logró gestionar y etiquetar recurso para la construcción de cuatro aulas en la institución que alberga a poco más de dos mil 200 alumnos, con estas acciones se busca brindar las condiciones para que los estudiantes estén en un ambiente cómodo y aprendan mejor.

Por su parte la directora del Cbtis 212 Aurelia Galaviz Rodríguez, agracio al presidente municipal y a al ayuntamiento la disponibilidad que siempre han tenido desde el primer día de su gobierno para apoya cada una de las acciones que el plantel realiza en beneficio de los alumnos, a fin  de que el plantel continúe ofreciendo una enseñanza de calidad con mejores oportunidades para toda su plantilla de alumnos.

Cabe señalar que durante esta reunión de comité, el cual es integrado por instituciones educativas, las cámaras de comercio, empresarios, gobierno federal, estatal y municipal, el alcalde también realizado la firma del convenio de seguridad el cual busca brindar mayor vigilancia a los estudiantes de la institución a fin de resguardar su integridad física.