• Gobierno
  • Gerardo Santillán
A partir del miércoles tendrá 15 días para nombrar al representante ante el Consejo de la Judicatura.

Luego de ser electa y haber tomado protesta al cargo como presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Elsa Cordero Martínez fijó como temas prioritarios de su gestión la verificación y atención de las demandas laborales a través del área jurídica, nombrar al representante ante el Consejo de la Judicatura, así como fortalecer aspectos de medicación del nuevo sistema penal acusatorio.

En su primera entrevista con los medios de comunicación como titular del Tribunal Superior de Justicia, precisó que tiene 15 días a partir del 4 de marzo para nombrar al representante ante el Consejo de la Judicatura.

También, dijo, verificará asuntos que tienen que ver con la igualdad entre hombres y mujeres  en la impartición de la justicia.

No obstante, manifestó que su proyecto de trabajo será dado a conocer más adelante una vez que presida la sesión de incorporación a su labor como presidenta del TSJE que está programada a las 8:00 de la mañana de este miércoles.

En cuanto a su labor al frente de la primera ponencia del Poder Judicial, afirmó que la entregó sin rezago pues los asuntos fueron tramitados dentro de los plazos establecidos, de hecho su última sesión fue el viernes pasado y la situación al interior es “regular”.

Respecto al tema de que el magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza deberá ser reincorporado al Pleno del TSJ, señaló que todavía no hay fecha definida y por lo tanto se mantiene como representante ante el Consejo de la Judicatura.

“Una vez que el magistrado evidentemente por razones naturales tendrá que llegar a la ponencia que yo tengo todavía y una vez instalado uno de los primero temas que trataré con el Tribunal será el nombramiento del represente porque recuerden que tiene que ser por mayoría de dos terceras partes entonces para el nombramiento tenemos que construir consensos y será de los primero puntos que atenderé”, indicó Cordero Martínez.

Tags: