• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
La prioridad del SMDIF es activar la integración familiar para promover de esa manera un pueblo unido Jeanett Jiménez Serrano.

El alcalde de Xiloxoxtla Enrique Sánchez Tlapapal, acompañado de la presidenta honorifica municipal Jeanett Jiménez Serrano, de la síndico municipal y regidores que componen este ayuntamiento realizaron el primer concurso de papalotes, donde participaron niños y jóvenes del municipio.

El pasado vienes el ayuntamiento de Xiloxoxtla que preside Sánchez Tlapapal organizo el primer concurso de papalotes que se llevó a cabo en el campo deportivo de esta comunidad, donde participaron niños de 6 a 12 años.

Antes de iniciar con el concurso el munícipe se refirió en su mensaje; que es un esfuerzo conjunto por tratar de trasmitir los valores representativos de la familia, lo más importante de la sociedad y en el marco del día de la familia el ayuntamiento que presido y la presidenta honorifica del SMDIF (sistema municipal para el desarrollo integral de la familia), Jeanett Jiménez Serrano realizamos este primer concurso de papalotes.

Los niños que asistieron a la convocatoria mostraron sus habilidades, manualidades y recreativas en la elaboración de sus papalotes, donde se veían de diferentes tamaños y formas diversas, los niños apoyados con sus padres por varias horas hicieron volar por los aires los papalotes multicolores.

La titular del SMDIF Jiménez Serrano afirmo que este tipo de eventos lo importante es fomentar la integración familiar para promover de esa manera un pueblo unido, aquí los niños no ven la posición económica en la que viven lo que ven y disfrutan so a sus padres.

El jurado calificador estuvo integrado por personal del ayuntamiento que para la premiación tomaron en cuenta la altura, la creatividad y el que duro más tiempo en el aire, todos los participantes recibieron un obsequio, para el quinto, cuarto y tercer lugar recibieron un balón, el segundo lugar recibió unas bocina reproductora de música y para el primer lugar el alcalde Sánchez Tlapapal entrego una bicicleta.

Para finalizar el munícipe agradeció sobre todo a los padres de familia que motivaron a sus hijos a este primer concurso de papalote y los motiva para el próximo año redobles esfuerzo