• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
A plena luz del día, comando armado se llevaría cuantioso botín derivado de que no existe seguridad en la ciudad rielera.

A pesar de los esfuerzos de la administración municipal de Apizaco por disminuir la delincuencia, se recrudecen los actos delictivos en la ciudad rielera, ya que el hampa ha centrado sus fechorías en dependencias estatales y se presume que hasta municipales, ya que trascendió que habrían asaltado las oficinas de la tesorería municipal.

Luego del robo que se dio el pasado lunes a las oficinas de recaudación dependiente de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) que se encuentran ubicadas en ese municipio.

De acuerdo a la información que testigos proporcionaron, señalaron que fue un comando armado que llegó el pasado lunes a las oficinas ubicadas en la avenida Hidalgo, y amagaron a varias personas que se encontraban realizando sus trámites para pagar su refrendo correspondiente.

Incluso, señalaron que a plena luz del día fueron obligados por los hampones a  subir en la azotea del edificio que alberga las oficinas de la SPF y de la SECTE, cerca de las 13:00 horas del día referido.

Posteriormente fueron despojados de sus pertenencias, entre carteras, bolsos de mano y hasta celulares por lo que desconoce el monto del botín, a pesar de que hay versiones que superaría los 80 mil pesos.

En consecuencia, los denunciantes lamentaron que la seguridad sea insuficiente ya que el ilícito referido, se dio a un par de cuadras de donde se ubica la Presidencia Municipal.

Trascendió además, que el pasado viernes fue asaltada la tesorería municipal que se encuentra ubicada en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras de esa demarcación, y los hampones se habrían llevado un botín cercano a los 100 mil pesos.

Sin embargo, tanto autoridades estatales y municipales han hecho mutis al respecto y no han emitido alguna postura oficial derivado de los aparentes atracos.

 

Tags: