• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Se lleva el susto de su vida y tuvo lesiones menores luego de que se le cayó su modesta casa

Se desplomó modesta vivienda ubicada en el centro del municipio de Apetatitlán con casi un siglo de vida, cuando en el interior se encontraba la señora Teresa Flores Vázquez, quien sufrió lesiones menores y se llevó el susto de su vida al caérsele el techo de su morada la tarde noche de este miércoles.

De acuerdo a la información que proporcionó el director de Protección Civil del municipio de Apetatitlan, José Santos Dávila Medina, los hechos se dieron la tarde de este miércoles al filo de las 18:50 horas, en el domicilio ubicado en la esquina que hacen las calles Arboricultura y Carvajal, justo a una cuadra de la Presidencia Municipal.

Agregó que tan luego recibió el reporte, acudió al lugar referido para brindar el auxilio a la persona lesionada, sin embargo, a su llegada ya se encontraban paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a brindar el auxilio a la mujer de la tercera edad.

También acudieron elementos del heroico cuerpo de bomberos y personal de seguridad pública de Estado y del municipio para contribuir en las tareas de rescate.

Dávila Medina, resaltó que afortunadamente la mujer de 72 años de edad no sufrió lesiones graves que ameritaran su hospitalización, por lo que fue atendida en el lugar de los hechos, con excepción del susto por la experiencia vivida.

Incluso, fue dada de alta en el mismo lugar y llevada con sus familiares después de la amarga experiencia vivida.

Al ingresar este comunicador en el inmueble colapsado, se pudo verificar que el techo y una parte de la barda del modesto hogar se desplomó en gran parte, debido a la falta de mantenimiento y por ser una construcción que data de casi un siglo.

Por lo anterior fue acordonada la zona, ya que de acuerdo al reporte de los bomberos, el inmueble puede caerse en cualquier momento en su totalidad y representa un riesgo para la población.

 

Tags: