• Tlaxcala
  • Jaime Zambrano / e-consulta Puebla
Jorge Cuapio Bautista, sacerdote del clero de la diócesis de Texcoco, fue nombrado como obispo auxiliar en Tlalnepantla

Jorge Cuapio Bautista, sacerdote del clero de la diócesis de Texcoco, quien de 1984 a 1988 estudió la carrera de Filosofía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), fue nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla en México.

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a cargo del obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, comunicó que después de que el Papa aceptó la renuncia de Francisco Ramírez Navarro al oficio de obispo auxiliar de Tlalnepantla, en conformidad a los cánones 411 y 401 del Código de Derecho Canónico, se nombró a Cuapio Bautista.

“Al mismo tiempo, el Sumo Pontífice se ha dignado nombrar al Rev. Pbro. Jorge Cuapio Bautista, del Clero de la Diócesis de Texcoco, Obispo Titular de Bisarcio y nuevo Auxiliar de Tlalnepantla. La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano en Roma al mediodía del miércoles 4 de marzo de 2015”, destaca el comunicado firmado por Lira Rugarcía.

Cuapio Bautista nació el 6 de abril de 1967 en Santa Ana Chiahutempan, Tlaxcala; estudió en el Seminario de Tulantongo y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 1992. Forma parte de la Comunidad de los Misioneros de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Obtuvo la licenciatura en filosofía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y se desempeñó como vicario parroquial, profesor en el seminario y párroco en los templos San Salvador y San Bartolomé Apóstol.

De 2004 a 2006, Cuapio Bautista fue párroco de San Judas Tadeo, Chimalhuacán y Vicario Episcopal de la Sexta Vicaría zona baja de Chimalhuacán; y de 2006 a 2012 Vicario de Pastoral de la Diócesis de Texcoco.

Tags: