• Municipios
  • e-consulta
Desde hace meses se colapsó los tubos de aguas negras en el barrio de Xaltipa

Para resolver la problemática del colapso del drenaje que inicia en el barrio de Xaltipa y la demanda de la ciudadanía, el ayuntamiento de Papalotla inició con la rehabilitación del drenaje que atraviesa por distintos barrios y desemboca en la barranca Tenexac.

El director de Obras Públicas de la comuna, Carlos Lara Godinez, explicó que desde hace meses se colapsó el drenaje que viene del barrio de Xaltipa, debido a la fuerza de las lluvias y la antigüedad de la infraestructura.

No obstante, la presencia de las lluvias imposibilitó las acciones para resolver este problema de manera inmediata por la gran cantidad de agua que lleva esta corriente, pero desde el año pasado se contrató maquinaria para el desazolve y ampliar el cauce de la barranca para comenzar las primeras acciones.

El funcionario municipal indicó que el presidente municipal Israel Muñoz Muñoz instruyó atender la problemática y ahora se inicia con los trabajos para la construcción de un nuevo drenaje, ya la ciudadanía demandaba su atención, por lo que se trabaja en ello, como parte de la obligación de la autoridad municipal.

Expuso que lo que complicó las cosas es que en el drenaje que estaba funcionando las ollas estaban a la mitad del cauce, por lo que ahora se hará una reubicación a los costados para efectuar un drenaje nuevo que se efectuará en el periodo de 45 días.

Tags: