- Municipios
A pesar de que el Ayuntamiento de Yauhquemecan anunció y puso en marcha un ambicioso modelo de semaforización en sus vialidades, a la deriva han quedado por varios días la circulación vial en el cruce del bulevar la Libertad debido a la descompostura de los semáforos.
En el lugar avanzaban inseguros y titubeantes los automovilistas con el riesgo de ser impactados por el tráfico pesado o por unidades del transporte urbano, por lo que desde el pasado miércoles oficiales de la Dirección de Seguridad son utilizados para dar el paso vehicular de tan importante vialidad.
Durante el fin de semana también fueron reportadas descomposturas en al menos otros tres semáforos, además de que automovilistas reportaron fallas recurrentes en distintos puntos de la ciudad rielera y lamentaron que a pesar de que las autoridades anunciaron un nuevo sistema de semaforización, en el que se invirtieron recursos públicos, éste no esté dando los resultados deseados en apenas pocos de meses de haberse puesto en marcha.
La conductora María de Jesús Vázquez Sánchez detalló que los semáforos están apagados desde el pasado lunes y añadió que ya son varias los días que esta situación no es resulta por las autoridades municipales y podría generar un percance mayor entre unidades particulares o transeúntes que cruzan los peatones.
Por ello lamentó que personal de la Dirección de Seguridad, que no es su función si no la de resguardar a la ciudadanía, atienda los reportes pero no arreglen los desperfectos que “hasta el momento no han llegado a causas que lamentar”.
“Ante esta situación el llamado es a la dirección correspondiente para que atiendan esta problemática que diariamente se presenta en esta zona y eviten con esto que se registre algún accidente automovilístico”, conminó Vázquez Sánchez a las autoridades municipales.