• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
De no haber cambios llegará una fichita para hacerse cargo del FOMTLAX con el apoyo de su amiga Cuapio.

Elda García Gómez, quien fuera cesada de la dirección general de los Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) por presuntos malos manejos, estaría siendo impulsada para llegar al Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) luego de que esa posición quedara vacante tras la salida de Rosalinda Muñoz Sánchez.

De acuerdo con información proporcionada por padres de familia de ese subsistema, la ex funcionaria marianista es cobijada por la actual directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) Maricela Cuapio Cote, quien es su principal impulsora y cabildera para tener el control del FOMTLAX.

Los padres que pidieron la gracia del anonimato, denunciaron que Elda García, resultó una fichita por presuntamente haber realizado malos manejos financieros en el CONALEP. Pese a que se presentaron quejas fundamentadas, hasta el momento las autoridades se han negado a proceder en su contra, señalaron.

Dijeron incluso, que existe la presunción de que la ex funcionaria –quien fue removida hace 15 días- “tomó prestado recursos aportados por los padres de familia para vacacionar en las paradisiacas playas de Cancún”, por lo que resultaría lamentable y riesgoso que llegará a un organismo donde se manejan recursos públicos, porque lo más seguro es que entregaría malas cuentas.
 
El FOMTLAX es un organismo del Gobierno del Estado que se encarga de entregar apoyos a personas que inician con pequeños negocios.

Elda García Gómez, fue designada en febrero del 2014 y a un año de su llegada fue destituida por presunta corrupción y en su lugar llegó, Irma González Solano.

Rosalinda Muñoz, presentó su renuncia hace poco más de un mes a ese organismo para dedicarse de lleno a su campaña en busca de la diputación federal por el primer distrito electoral con cabecera en Apizaco.

Tags: