• Tlaxcala
  • Juan Vázquez
Según las primeras versiones, en el inmueble se almacenan y vendían suplementos alimenticios y electrodomésticos.

Un fuerte operativo en un inmueble cercano a la Basílica de Ocotlán llevan a cabo miembros del Ejército y de la policía, pues según las priemras versiones en ese lugar se vendían suplementos alimenticios y electrodomésticos de dudosa procedencia.

Aunque por el momento se desconoce si hay personas detendias, se sabe que en ese inmueble se distribuían medicamentos caducos. Al parecer se trata de productos sustraídos de tiendas del Distrito Federal.

La casa que fue cateada se ubica cerca de la Iglesia de Ocotlán. Al lugar llegaron elementos del Ejército y miembros de la Policía Estatal, quienes aseguaron el área a fin de que las autoridades investigadoras pudieran realizar su trabajo.

La otra versión

De acuerdo con el portal de noticias 385grados la intervención en ese inmueble fue por un allanamiento de morada.

La nota de la reportera Constanza Guarneros informa que “Un intenso operativo de la policía estatal y municipal de Tlaxcala se registró hace unos momentos en la calle Morelos de Ocotlán, con un saldo de tres personas detenidas por el presunto delito de allanamiento de morada, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (PGJE).

La movilización causó pánico en los vecinos de Ocotlán, derivado que es muy reciente el enfrentamiento entre policías estatales y federales, que desembocó en la detención de siete elementos y el titular de la Acreditable por el delito de secuestro.

“Pensamos que venían a rescatar a un secuestrado en esta casa, debido a que escuchamos muchas sirenas y patrullas por doquier, y nadie dice nada, solo llegaron a detener a tres personas y asegurar el hogar”, narraron testigos.

Hasta el momento no hay datos de los tres detenidos, solo se obtuvo que es el domicilio ubicado en la calle Morelos, atrás de la basílica de Ocotlán, y que en la revisión de la casa, se encontraron botes de pintura, pantallas y dos vehículos en el exterior, los cuales se presumen tienen reporte de robo.

El reporte de que personas estaban de forma ilegal en ese hogar, fue realizado por quienes vivían antes en ese lugar, y derivado que aún no ha sido rentada por los dueños, por lo que se presume allanamiento de morada.

En estos momentos se mantiene acordonada la zona por elementos de la estatal y municipal, quienes impiden tomar fotografías a los medios de comunicación que estuvimos presentes en el lugar.

En un momento más información.

Tags: