• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Se dejarán de otorgar alrededor de 250 en las 14 unidades médicas y tres hospitales.

Unas 250 consultas dejarán de otorgarse en las 14 unidades de medicina familiar y tres hospitales del IMSS en Tlaxcala, con motivo del día feriado del natalicio de Benito Juárez que se conmemora cada 21 de marzo pero que para este año se programó el día lunes 16.

Así lo informó el coordinador de hospitales de la Delegación del Seguro Social, Bruno Hernández Hernańdez, quien informó que sí estará disponible el servicio de urgencias pero solo para "verdaderas urgencias" que son las que pongan en riesgo la vida del paciente por un accidente, por ejemplo.

En rueda de medios, especificó que las labores de consulta se reanudarán el martes 17 de marzo y "quedando en operación durante el fin de semana el servicio de las áreas de atención ciudadana en 12 de las 14 unidades médicas, con excepción de la número 10 de Apetatitla Apetatitlán y la 18 de Santa Cruz Tlaxcala".

Los hospitales se ubican en la colonia Xicohtencatl, avenida Guillermo Valle, ambas en la ciudad de Tlaxcala, así como el nosocomio de Apizaco.

Las atenciones por partos también serán incluidas como urgencias, no así las que tengan que ver con padecimientos diversos que no pongan en peligro la integridad física del derechohabiente.

 

Tags: