• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Buscará el Club Pachuca formar y profesionalizar a futuros futbolistas tlaxcaltecas.

Con la finalidad de apoyar el deporte, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la escuela oficial filial "Tuzos Tocatlán" que contará con el apoyo del Club de Futbol profesional Tuzos Pachuca, por lo que las inscripciones quedaron abiertas para los habitantes del municipio y de la región que busquen profesionalizarse en ese deporte.

El acto tuvo verificativo este miércoles 11 de marzo, en el municipio referido, donde el alcalde Jorge García Luna, en coordinación con el representante de escuelas Filial y centros de formación "Tuzos" del Club Pachuca José Reyes Maldonado.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma oficial del convenio de la escuela Filial "Tuzos" Tocatlán, a la cual asistieron alumnos de las instituciones educativas del municipio, como el CBTIS 01, ubicado en esa demarcación y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 6 “Biólogo Efraín Hernández Xolocotzi”.

Ante alumnos pertenecientes a la asociación referida, escuelas de fútbol de otros estados y padres de familia de todos los estudiantes de fútbol, Jorge García, reiteró que su gobierno seguirá apoyando el deporte para bienestar de toda la niñez y todas las familias de este Municipio.

La operación de la escuela de futbol, lleva la finalidad de buscar talentos tlaxcaltecas que se pueda profesionalizar en ese deporte.

Cabe hacer mención que la escuela filial “Tuzos Tocatlán” dependiente del Club Pachuca, ya cuenta con 110 alumnos, por lo que están abiertas las inscripciones para los interesados de la comunidad y de localidades aledañas.

 

Tags: