- Apizaco
Con un llamado a privilegiar la familia como una manera para sentar las bases de una sociedad fuerte y próspera, se consumó la unión legal de 55 parejas apizaquenses en el marco del programa “Bodas en Movimiento”, que celebró el gobierno del estado en coordinación con el Ayuntamiento de Apizaco.
Durante el evento que se celebró en el auditorio del centro cultural “La Libertad” y ante la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Mariana González Foullon el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, felicitó a los ciudadanos que decidieron contraer nupcias “sabemos que con este acto la mayoría de ustedes consolidan el amor, respeto y cariño que tienen como pareja”.
No obstante lo anterior el presidente municipal, manifestó a los 110 contrayentes que una de las principales fórmulas para que un matrimonio prevalezca es privilegiar el acercamiento y el dialogo entre ambos, “pero sobretodo saber reconocer los errores y nunca estará demás un por favor, gracias y disculpa”.
Por su parte, la presidenta del SEDIF, Mariana González Foullon, al recordar su origen apizaquense manifestó su beneplácito a las parejas y los exhortó a tener un acto de corresponsabilidad como una manera de fortalecer su matrimonio.
“Con este acto todos ustedes adquieren derechos legales pero también obligaciones que garantizan el bienestar y el desarrollo de cada familia que legalmente están integrando, porque la armonía y la felicidad no se basa en un documento, como muchos de ustedes lo han demostrado a lo largo de los años”.
Cabe señalar que de las 55 parejas, la mayoría de ellas vivía en unión libre; Graciela Sánchez y Martín Hernández, llevan 58 años de vivir juntos, durante este tiempo concibieron 6 hijos, tienen 20 nietos y 13 bisnietos; y si bien su unión no ha sido toda felicidad, siempre han estado juntos en las buenas y en las malas.
En el evento además de la presidenta del SEDIF. González Foullon y de su similar del SMDIF, Rocio González Chaves, acompañaron al presidente municipal de Apizaco, la directora del Registro Civil, Rosa Isela Langle Hernández, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velazco Hernández y el juez del registro civil de Apizaco, Hilario Jiménez Paul.