- Municipios
Pobladores del municipio de Ayometla exigieron la renuncia del párroco, Rene Hernández Juárez por diferentes anomalías que se han presentado por la prepotencia y el indiscriminado cobro de servicios eclesiásticos.
La parroquia que se mantiene tomada desde hace varios dias lucía pancartas en las que se pide que se vaya el párroco por las anomalías y carencia de sensibilidad para atender a los feligreses.
Samuel Morales uno de los inconformes manifestó que el conflicto viene desde hace ya varios meses por la actitud que ya adoptado el párroco quien nombro el mismo su consejo y desconoció los fiscales que se había elegido por consenso.
Los pobladores acusaron que el padre Hernández Juárez les dijo "aquí yo mando les guste o no" en relación a los fiscales que puso luego de desconocer los acuerdos que aseguran los quejosos que no cumplió el clérigo.
Por estas anomalías, los pobladores tomaron la parroquia y pidieron la intervención del Obispo de la Diócesis, Francisco Moreno Barrón para que haga algo al respecto y sea cambiado el actual párroco.
Incluso mencionaron que buscaron hablar con el Obispo y tuvieron que hablar con el Vicario, quien los atendió y les ofreció dar solución al conflicto pero nunca llamó, por lo que se le tuvo que volver a buscar "pero se hacia guey" hasta que les dijo que mandaría un tabulador sobre los honorarios de los servicios eclesiásticos pero hasta mayo o junio.
Y es que una de las irregularidades de las que acusan al párroco es que en una sola misa cobra a tres o cuatro perdonas por solo mencionar su nombre, además de tener un trato despótico hacia quienes se inconforman porque se esta "llenando las bolsas de dinero".
Un aspecto no menos importante es que el padre ha presumido que no será removido por las influencias que tiene ya que se rumora que es sobrino o ahijado del Obispo.