• Municipios
  • Gerardo Santillán
Un grupo quiere fuera a René Méndez y otro lo defiende de presuntos malos manejos financieros

Feligreses de Santa Catarina Ayometla estuvieron a punto de liarse a golpes por la aversión que una parte de ellos siente por el párroco René Méndez Juárez, y entre los que defienden su gestión pese a ser sido señalado de malos manejos financieros.

Alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes, los dos grupos se encontraron en la capilla y los inconformes que sumaban unos 150 intentaron cerrar las instalaciones religiosas, lo que fue impedido por el otro frente evidentemente en desventaja numérica.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se dieron cita en la zona para contener los ánimos y que las cosas no pasaran a mayores.

La tensión se mantiene porque hay una parte de la feligresía que acusa a René Méndez de irregularidades monetarias con el dinero que entra a la capilla y aunque su periodo al frente de esa iglesia ya terminó el pretende mantenerse en el cargo.

Los parroquianos están a la espera de que intervenga la Diócesis de Tlaxcala para poner orden en las cosas.

A lo largo de la mañana se esperaba la llegada del obispo Francisco Moreno Barrón, así como un representante de la Dirección de Gobernación del Gobierno de Tlaxcala para llegar a un acuerdo.

 

Tags: